El diseño de un restaurante es una experiencia divertida. Concepto, paleta de colores, materiales… todo requiere de especial atención para crear un ambiente único donde los comensales se sientan bienvenidos y acobijados. Uno de los elementos más importantes del diseño en este espacio son los muebles.

Es aquí donde los comensales pasarán todo su tiempo, la perspectiva desde donde degustarán sus platillos y disfrutarán de la sobremesa. Es por ello por lo que artículos aparentemente simples como las sillas son de gran importancia para crear una experiencia de gran impacto que haga que los comensales deseen regresar no solamente a degustar platillos exquisitos, sino a disfrutar de un cómodo rato lleno de amenidades.

Para hoy, hablaremos de las sillas y lo importante que es escoger el o los modelos perfectos para nuestro restaurante. Para esta tarea, hay que tomar en cuenta dos factores: estilo y calidad. Englobando estos dos conceptos llega la infalible propuesta de Colico, una casa de diseño en Italia nacida como proyecto familiar en 1920; un concepto que apuesta por el espíritu y la tradición italiana combinados con líneas modernas que no se quedan atrás en tendencias de diseño.

Nuestra primera elección es la silla Odyssee.M, una pieza tan elegante como minimalista. Sin embargo, no hay que dejarnos llevar por lo simple de su estructura. Esta silla está hecha con madera de fresno disponible en distintos acabados, estructurada con curvas suaves que ilustran el inconfundible diseño italiano.

Su asiento acolchado se encuentra disponible en materiales como eco-piel, eco-nubuc, tela o piel suave. Colico ofrece distintos colores para ajustarse a su diseño interior, tomando en cuenta su concepto y objetivo.

La siguiente es la silla Grace.P, una perfecta silla acolchada cuya estructura destaca por la fuerza de su madera de fresno. Al igual que la Odyssee.M, la silla Grace.P se encuentra disponible en cuatro materiales distintos que se ajustan a sus necesidades de diseño y color.

Sin embargo, lo que la hace destacar es la perfecta colocación de cojines en el asiento, respaldo y reposabrazos; la combinación perfecta para que los comensales disfruten de su estadía en una pieza cómoda y espaciosa.

Nuestra tercera elección es la Karlotta.P, una pieza que brilla por el increíble uso del acero en su estructura principal. Esta silla, sin embargo, está totalmente recubierta de cuero de la más alta calidad, convirtiéndola en una opción de gran elegancia y lujo para consentir a sus comensales con el más puro diseño italiano.

Además, se encuentra disponible en una variedad de colores para su conveniencia. Es la combinación de su ergonomía y lujo lo que hace de Karlotta.P un artículo altamente sofisticado. La atención al detalle y la habilidosa manufactura resaltan a la vista.

Sea cual sea el concepto de su restaurante, tome siempre en cuenta la infalible fórmula calidad + estilo, pues esto le garantizará la comodidad de sus clientes, favoreciendo de esta manera la percepción global de su negocio.