Ya sea que su baño sea amplio o compacto, los principios del diseño nórdico pueden adaptarse fácilmente. En esencia, el diseño de baños estilo nórdico trasciende la estética para crear un estilo de vida enraizado en el balance, la comodidad y el bienestar. Al integrar las claves que a continuación presentamos, será capaz de transformar su baño en un santuario donde podrá relajarse, rejuvenecer y sumergirse en la serenidad escandinava.
    

Minimalismo y bienestar

La esencia del diseño escandinavo yace en el minimalismo. Líneas limpias, espacios ordenados, y una paleta de colores neutral que son el corazón de su estética. Creado a partir de una filosofía wellness, son bienvenidos los elementos holísticos como las velas aromáticas, los difusores de aceites esenciales y la música tranquila para sumergirse en un momento de relajación.
   

Diseño de baños moderno estilo nórdico: un baño con regadera al fondo decorada con vasto follaje e iluminada por el sol a través de aperturas en el techo. Un lavabo a un lado con plantas y aplicaciones de piedra natural.
El diseño de baños estilo nórdico aprovecha al máximo la luz natural y los elementos orgánicos para otorgar una sensación de amplitud. En esta foto: cabezal de ducha modelo Aurora en acabado mate negro, de la marca AMA Showers Italy.
 
   

Para seguir la guía de este diseño, opte por usar elementos elegantes que ahorren espacio o lo aprovechen al máximo. Hablemos entonces de lavabos, retretes y regaderas empotradas, o soluciones de almacenamiento como repisas flotantes o muebles multi-propósito. Y para sacar provecho de la atmósfera, incorpore elementos como regaderas de vapor, bañeras independientes e incluso pisos térmicos para maximizar el confort y promover su bienestar físico y mental.

Ambiente ligero y acogedor

La luz, tanto natural como artificial, es de gran importancia en este estilo de diseño. Al planear su espacio, piense en la creación de un oasis dentro de casa, un rincón natural que se sienta tan abierto y airoso como uno real. Considere añadir ventanas amplias o tragaluces en lugares estratégicos para permitir que la luz del sol bañe el espacio, acentuando la simplicidad del diseño escandinavo. Para baños más bien compactos, saque ventaja del uso de superficies reflectantes tales como espejos y mosaicos brillantes para amplificar el efecto de luz y crear una ilusión de expansión.
   

Diseño de baños pequeños estilo escandinavo: una bañera con vasto follaje a su alrededor e iluminación vintage; un lavabo de piedra natural iluminado y decorado con follaje y espejos.
En baños donde no es posible aprovechar la luz natural, piense en iluminación atractiva y el uso de superficies reflectantes para aumentar la sensación de amplitud.
   

En cuando al factor confort, incorpore textiles que inviten a la relajación. Toallas suaves y esponjosas, tapetes de baño de lujo, y batas de baño afelpadas, preferiblemente de colores neutrales, bastarán para complementar su diseño de baño nórdico. Pero no nos quedemos allí: combine las texturas de distintos textiles como el algodón, el lino y la lana, los cuales son un placer táctil que creará una experiencia sensorial para envolverle en calidez y confort.
    

La naturaleza en probaditas

El segundo principio más importante de esta tendencia es la incorporación de elementos naturales. Desde acentos de madera rústica hasta acabados de piedra natural. Toda pieza orgánica suma textura y calidez a la atmósfera. Este es el momento de explotar su creatividad, ¿qué pieza insignia puede agregar a su diseño? Podría ser un tocador de madera natural o un piso compuesto de piedra de río natural. Puede tratarse de algo más simple como una colección lustrosa de follaje que no solamente traerá tranquilidad sino que literalmente incorporará la naturaleza en su baño para fortalecer su conexión con el medio ambiente.
   

Diseño escandinavo para baños pequeños: un baño decorado con materiales orgánicos de alta calidad.

Imprima su personalidad en el diseño al usar acentos de color y materiales orgánicos de alta calidad.
   
  
Si está trabajando con un área más bien pequeña, enfóquese en la funcionalidad de su diseño para optimizar el uso del almacenamiento y evitar el desorden. Incorpore los elementos naturales de forma sutil con acabados de piedra natural o madera orgánica. Asimismo, si es conveniente, recuerde agregar plantas y follaje donde el espacio lo permita.