Mientras la brisa fresca de la primavera le abre paso a los calurosos días del verano, uno que promete ser el más cálido de la historia, todavía es tiempo de planear los días disfrutando del clima en el jardín o terraza. Y es que pasar tiempo en el exterior es casi un arte. No basta con sacar una silla y sentarse a contemplar el paisaje. Como todo placer, hay que hacerlo con intención.

Transforme su jardín o terraza en un santuario estilizado, donde todos los amaneceres son frescos y los atardeceres son obras de arte. Un espacio donde todas sus horas y reuniones son una celebración de la grandeza de la naturaleza. Le invitamos a embarcarse en un viaje de extravagancia al fresco, donde el encanto del exterior se mezcla con la epítome de la elegancia.

Los elementos clave del diseño de exteriores

Naturaleza, acentos atrevidos, integración elegante y una luz excepcional
  

Esta temporada, deje que su espacio exterior deje de ser simplemente funcional y asegúrese de imprimir en él su estilo personal. Las tendencias más populares de diseño exterior de 2024 se unen para crear un paraíso visualmente placentero e inherentemente acogedor.
  

Diseño de exteriores con follaje y materiales orgánico: una sala de exterior bajo el sol de la tarde y una sala de exterior sobre una plataforma de madera con tela de media sombra.


Para este año y los que vienen, la naturaleza reclama su merecida corona como el centro de atención. Nos encontramos con mueblería y elementos que se inspiran en la belleza orgánica de la tierra. Incorpore materiales como la piedra natural, la madera, o el mimbre para infundir su espacio con un encanto rústico.

Considere, por ejemplo, muebles de madera adornados con cojines esponjosos, en complemento con un abundante follaje que cae como cascada o se yergue majestuosamente alrededor.

Para agregarle personalidad al diseño, inyecte una dosis con toques atrevidos de color o textura que despierten los sentidos. Desde almohadas de colores vibrantes y alfombras de texturas rugosas, hasta regaderas independientes para exteriores. El buen diseño, como ya hemos explorado, está en los detalles, en esos elementos que nos toman por sorpresa para regalarnos un grato momento estético.

Columna de ducha independiente de exterior en acabado negro mate junto a una silla y mesa de exteriores, frente a una alberca en un día soleado
Los acentos de color en el diseño pueden integrarse en cualquier elemento, sobre todo en las piezas focales como una regadera de exterior independiente. En esta foto: Solaris de AMA Showers Italy.

Últimamente nos encontramos también con la tendencia de integrar las áreas de su hogar de forma sutil. Esto se logra integrando conceptos al aire libre, comúnmente representados por enormes ventanales que van del piso al techo y se abren completamente para dar paso a un área distinta sin interrupciones. Esto, por supuesto, también permite el paso libre de la luz natural y la brisa del exterior, refrescando su hogar y creando un efecto infinito en el que su sala o comedor ahora es parte del jardín.

Ahora, es importante mencionar la iluminación de su vida al aire libre, pues la diversión no tiene por qué terminar cuando se mete el sol. Deje que el atardecer sea telonero para el acogedor espectáculo de luz artificial que se desenvuelve en su terraza.

Terraza decorada con linternas de luz cálida, un sofá hamaca cuelga del techo.

Tómese el tiempo de explorar sus opciones para elegir la iluminación que mejor vaya con su diseño. Tome en cuenta que necesita dos tipos de luz para empezar: la luz de ambiente y la luz de acento. Aproveche el encanto de la suave luz de los focos Edison para crear una atmósfera cálida que le invite a seguir disfrutando de la brisa nocturna. Y para iluminar el camino, la mesa o la sala, considere integrar luces de acento que guíen el ojo de sus huéspedes para moverse e interactuar sin complicaciones.